viernes, 1 de agosto de 2014

POR LA NECESIDAD DE PONERLES NOMBRE A LOS DÍAS

Buenas tardes!!!!!!!!! Sé que me creíais perdida....pero tranquilos, solo he estado a la sombra de este peculiar verano no tan caluroso...

Sinceramente pensé volver por aquí mucho antes de irme de vacaciones y muchas más veces también... y así dejaros algún pequeño deleite para los que aún nos preguntamos cuál es el sentido de la vida en estos meses en los cuales lo único que apetece es desconectar....
Pero ante la duda, decidí guardarme una as en la manga y como yo me conozco mejor que nadie... Me he reservado este pequeño obsequio para todos vosotros, por todos estos meses geniales en los que me habéis acompañado los de siempre y las nuevas incorporaciones.




Yo muy a lo Ana Rosa...también cierro temporada y a la vuelta de vacaciones nos volveremos a ver las caras con energías renovada, los chakras en su sitio y sobretodo muchas ganas de seguiros sorprendiendo.

Os traigo una de mis recetas favoritas, la descubrí hace mas de un año y la hago poco, solo en contadas ocasiones, muy muy especiales. El sentido de esta receta es que siga siendo especial y no cansarme de ella jajajajaja

Creo que es el final perfecto a un año de altibajos, así que aquí os la dejo.




NEW YORK CHEESECAKE 

(Para un molde de 15 cm)

Para la base:

1/2 paquete de galletas Digestive
40 gramos de mantequilla

Para el relleno:

1 huevo
1 yogur griego
1 tarrina de queso crema (tipo Philadelphia, usar el normal, nada de lights) (250 gr vienen pesando las tarrinas)
2 cucharadas de harina
100 gr de azúcar
Un chorrito de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla


  1. Trituramos las galletas, yo uso un robot de cocina. A la antigua usanza podéis meter las galletas en una bolsa e ir aplastandolas con un rodillo. 
  2. Derretimos la mantequilla en el micro, nada super poquito, porque entre que ahora hace calor y en seguida está en pomada...con un golpecito de calor ya estará lista. 
  3. Mezclamos la galleta molida y la mantequilla y lo repartimos por la base del molde. Lo aplastamos muy bien con una cuchara y lo metemos al congelador mientras hacemos el relleno.
  4. Para el relleno yo que me he vuelto muy rural, o muy vaga como para sacar la KA del armario... así que me he animado últimamente a hacer recetas, que como ésta que son fáciles de elaborar, a mano.
  5. Varillas en mano vamos batiendo en un bol el queso crema, el yogur, la vainilla, el limón y la harina hasta que la mezcla ligue y este sedosa. Por ultimo le añadimos el huevo. 
  6. Sacamos el molde del congelador y añadimos la mezcla del relleno en el molde. 
  7. Horneamos a 200º los primeros 10 minutos y luego bajamos la temperatura a 90º y dejamos hornear 30 minutos mas. 
  8. Pasado el tiempo, dejamos la tarta reposar dentro, con el horno apagado y cuando haya cogido temperatura ambiente, la sacamos y la dejamos enfriar del todo en la nevera. Si es de un día para otro mejor que mejor. 
  9. Para la salsa de frambuesas, si no os queréis complicar mucho con recetas elaboradas...podéis poner en un cazo la misma cantidad de agua y de azúcar (como para un almíbar) y le añadís mermelada al gusto. Cuando lo tengáis lo dejáis enfriar en la nevera hasta que vuelva a recuperar la consistencia gelatinosa y estará listo para servir por encima de la tarta. Si no os queréis complicar nada de nada de nada....coger el bote de mermelada (recomendadisimas las de la vieja fabrica sobre todo frutas del bosque o frambuesas... ñam!) y esparcir sobre la tarta. 

Debo deciros que es la mejor Cheesecake casera que he probado de lejos.... porque las de los restaurantes ya se sabe...siempre le acaban añadiendo ese yo que sé, que que sé yo (o dicho de otra forma aditivos, conservantes etc...) que hace que estén increíbles, pero con las consecuencias claro.
No se caracteriza por ser una tarta que de por sí sepa a queso en todo su esplendor... tiene su toque justo de cada cosa y está increíble...



Ahora sí, debo deciros que me encuentro en pleno proceso vacacional y como ya os he dicho... nos veremos después del veranito...

Me sabía mal no haberos visitado durante este tiempo, por eso antes que parecer una desertora....me vi en la necesidad de pasarme por aquí por ultima vez en lo que queda de verano ;)



Sed muy felices, tomar mucho el sol, beber muchos tintitos, mojitos, granizados, horchatas y helados... Olvidaros de todo y de todos, es el momento de que desconectéis!!! 

Millones de gracias!!!!!!!!!!!! Os quieroooo

P.D. Perdonar la escasez de fotos/ mal reportaje pero creo...bueno lo certifico...mi cámara pide una jubilación a voces. 

VirB





No hay comentarios:

Publicar un comentario