miércoles, 4 de junio de 2014

NO HAY DOS SIN TRES


Buenos días!!!!

Hoy vengo a hablaros de la importancia de renovarse.

Parece una tontería e incluso pensarlo ya da pereza…

El problema es difícil planteárselo sobre todo cuando te acostumbras a vivir un determinado estilo de vida el cual normalmente a tu circulo les gusta, no se quejan, disfrutan contigo,…pero a menudo, ignoran lo más importante y que hasta tu desconoces! ¿Realmente es así como quieres ser? Un perfil elaborado por pedazos de como factores sociales, materiales, personales influyen haciendo de ti algo que ni siquiera tu sabes si te gusta. Simplemente aprendes a sobrevivir.

Por eso, os animo a abrir los ojos, a dedicar un poco de tiempo a eso que es lo único que de verdad os pertenece, en definitiva, vosotros mismos y vuestra propia esencia. No temáis al cambio, una versión mejorada de algo que ya era bueno…nunca puede ser malo!!

(No os asustéis, esto sigue siendo un blog culinario, pero hoy con un aderezo especial :D)

Yo personalmente, se de lo que os hablo y puedo daros pruebas fehacientes de que es posible.

Y si, esto es muchísimo más creíble que lo que os vende la tele tienda jajajaja

La receta de hoy plasma perfectamente lo que quiero explicaros, siempre puedo usar un poco de condicionamiento operante para que me prestéis atención ;P en este caso os cambio unos cupcakes (recompensa) a cambio de que me leáis hasta el final (refuerzo positivo)!!

(Parece que no, pero 5 años de carrera enseñan)

Éstas fotos, y más en concreto, la receta de hoy muestran claramente lo que ha sido para mí una etapa de constante evolución y cuando veáis el resultado me daréis la razón en aquello de “vaya cambio para mejor”.

tipicas cápsulas de Ikea para principiantes xD


Supongo que cuando haces las cosas sin un claro conocimiento, se cometen muchos errores y los errores ya sabéis como se solucionan…con la práctica y esto es así.

La base todos la conocemos, porque es la misma de siempre, eso es algo que no cambia, porque es la esencia principal. Lo que realmente cambia y le da personalidad a algo…son los detalles. 

Ni Kitchen Aid!!!!







Puede que éstas fotos tengan perfectamente sus tres años o cuatro, de hecho no recuerdo tener blog aun por aquel entonces. Aquella era una Vir inexperta, pero con ganas, muchísimas ganas de renovarse.







Gracias a mi hermana, acabaron
aplastados por el atrezo-tapadera de detrás...


A día de hoy, puedo decir que tanto personal como profesionalmente, ambos en igualdad, me siento plena con todas las decisiones que he tomado. El camino no ha sido fácil, ya sabéis que nunca lo es… y todavía sé que me quedan muchas piedras y piedros que barrer del camino, pero llevo mucho bagaje, mucho feedback, muchos kilos también porque no decirlo!! El año sabático tiene sus consecuencias jajajaja, y sobretodo, he sido selectiva con todos los ingredientes, he decidido trabajar siempre con calidad, que al ser más caro hace que limite la cantidad, pero ya conocéis ese dicho.

Y si! Hoy os traigo mi primera receta 2.0, una receta que os hará reencontraros con vuestra infancia, con ese niño que todos llevamos dentro, porque por muy sosas e insípidas que puedan parecer… a quien lo le pirran las galletas María!! ;)


Ésta receta, va dedicada a dos de las personas más importantes de mi vida. Ahora que las tengo lejos valoro mucho más el seguir contando con ellas ya no día a día, si no cuando de verdad necesito una amiga con la que reír, llorar, cotillear sobre todos vosotros ;) alomejor es una vez al mes o 5 días a la semana si, pero con ellas siempre recordaré que una vez fui niña y poco a poco me fui haciendo mayor con ellas, me fui renovando. Y lo más importante, creyeron y creen en mi desde el principio. 

Para Moni y Marta

Si haceis minis, deshaceros de ellas cuanto antes!!


CUPCAKES DE GALLETA MARÍA por Alma Obregón

110 ml de aceite de oliva suave
220 gr de azúcar
3 huevos
220 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura
150 ml de leche desnatada
12 galletas María (yo usé Marbú y Marta me mandaba notas de voz cantándome eso de Marbú, Marbú que buenas son mientras Criti hacia los coros)
20 gr de cacao soluble tipo cola cao

  1. Primero trituramos las galletas y reservamos
  2. Batimos el aceite y el azúcar y cuando esté todo integrado, vamos añadiendo los huevos uno a uno. 
  3. Vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y el cacao y alternamos con la leche.
  4. Con la ayuda de una espátula, vamos integrando las galletas trituradas.
  5. Cápsulitas preparadas y al horno 180º 20-22 minutos.



“PUTTERCRIM” DE GALLETAS MARÍA

200 gr de mantequilla sin sal a Tª
200 gr de azúcar glass
2 cucharadas de leche desnatada
10 galletas María

  1. Trituramos las galletas y reservamos.
  2. Batimos a velocidad baja el azúcar glass tamizado y la mantequilla y cuando esté integrado, batimos a velocidad media durante 5 minutos hasta que blanquee.
  3. Yo soy partidaria de añadir la leche en función de cómo quiero que quede la textura. Normalmente si siempre sigues todos los pasos, el resultado va a ser siempre el mismo, pero por experiencia y mal karma más de una vez o se me ha quedado demasiado plasta, se me ha cortado (si tal cual…) o ha quedado demasiado liquida, así que recomiendo que vayáis añadiéndole cucharadas de leche según veáis como va quedando.
  4. Por último añadir las galletas trituradas.




VIRCONSEJO: recomiendo decorar los cupcakes con boquilla redonda para evitar posibles atascos…sí, soy Miss atascos. 

Espero haberos entretenido un rato, que no os haya cansado con tanta palabrería y sobretodo que os sirva, si no para llevarlo a cabo, al menos para reflexionar.

Os conocí cuando no teníamos ni 20 años, éramos unas recién llegadas, empezábamos a escribir los primeros párrafos de nuestra vida, la primera que de verdad dependería de con cuantas ganas agarráramos esas riendas. Pero nunca dejamos de ser caprichosas, ambiciosas y soñadoras. Ésta vez ya son veintitantos y no pasa el tiempo por nosotras, no debe ser así, cambiemos los detalles, pero no la esencia.

FELICES CUMPLEAÑOS, OS QUIERO. 



Y a vosotros!! Os quiero tanto o más!!! Nos leemos pronto!!



VirB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario