domingo, 9 de noviembre de 2014

EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR...

Parece que fue hace media vida la ultima vez que os estaba escribiendo algo aquí...

Primero de todo...Buenos domingos!!!!

He estado preparándome para este día durante mucho tiempo...se que habéis notado mi ausencia, también otros que no...otros incluso ni sabrán quien soy, lo más seguro es que hayan echado un ojo a sus paginas de Face favoritas y dijeran... "Biruji's Bakery...pero ehto que eh lo que ehhh!!!!".
También estarán los que pensaran..." anda que desde que en agosto nos dijo que se iba de vacaciones... ya se lo puede estar pasando bien la muy...." la otra versión de la historia termina en "pobrecillaaaa a ver si su avión se acabó estrellando en una isla desierta junto a un grupo de tripulantes algo particulares y está luchando por sobrevivir contra osos polares!!!!"

En fins....que no cunda el pánico... estaba bien o mejor dicho...estaba y estoy aprendiendo a sobrevivir.

El trabajo me tiene totalmente ocupada prácticamente las 24h del día...(por que si...hasta en sueños aparece algo en relación a "como le iba diciendo")

Pero estoy contenta. Hace unos meses empecé en esta nueva aventurilla de la cual estoy aprendiendo muchísimas cosas. Es una profesión de la que os puedo asegurar no dejo de sorprenderme todos los días.



Ya sabéis que tuve unos meses de vivir por y para el blog y ahora sin embargo... me veo obligada a hacer apariciones puntuales como las de la Virgen de Fatima, pero os prometo que serán publicaciones dignas de visitar y llevar a cabo.

Precisamente ésta receta que hoy os traigo...tiene mucho que ver con el maravilloso mundo laboral, ya que fue allí donde mi "sub-jefa" como yo la llamo cariñosamente se ofreció a obsequiarnos con tan original manjar...

Yo lo que os traigo es más bien una versión algo mejorada...cuando probé un trozo de aquello dije...esto me resulta familiar.... y entonces yo decidí darle el toque final!!!

Por qué...quien no ha tenido su momento "Huesitos" en algún momento puntual de su infancia??? yo particularmente tenia una compañera en el cole muy fan de ellos, y aún hoy...no puedo evitar ver huesitos y no acordarme de ella jajajajaja

Es una receta tan tan tan simple....que no necesitáis ni horno!!! así que.. allá vamos!



HUESITOS CASEROS

- 1 paquete de obleas redondas
- 1 bote de Nocilla grande


  • Para la cobertura
- 1 tableta de chocolate Nestle Postres
- Mantequilla



En un bol de cristal, vaciamos todo el contenido del bote de Nocilla y le damos un poco de calor en el micro para que sea más fácil de trabajar.
En una superficie tipo una bandeja, o simplemente encima de un trozo de papel de aluminio vamos poniendo una oblea como base principal, encima untamos Nocilla y la extendemos con una espátula. Ponemos otra oblea encima y repetimos el mismo proceso en función de lo alto que lo queráis...yo en mi caso, di al Stop en el momento en el que la Nocilla llegó a su fin jajajaja...

De no haber sido así, hubiera seguido si...

La ultima capa yo la deje de oblea tal cual. Metemos al frigo media hora o 1 hora más o menos para que de tiempo a que la Nocilla se endurezca y las capas de obleas se asienten.

Mientras, en otro bol de cristal hacemos trocitos la tableta de chocolate y derretimos en el micro a poquitos, con cuidado de que no se nos queme... y cuando ya lo tengamos totalmente derrretido, vamos añadiendo trocitos de mantequilla, que con el calor residual del bol y el chocolate se acabará por derretir o si no le damos un golpecito de 10 segundos en el micro, hasta que el chocolate esté todo lo liquido que queramos para que a la hora de bañar nuestros "huesitos" nos sea más fácil. Yo utilicé aproximadamente unos 70 - 90 gr de mantequilla hasta que logré darle al chocolate la consistencia que quería conseguir.

Sacamos del frigo a torre de obleas y Nocilla y con cuidado vamos haciendo barritas con la ayuda de un cuchillo, no tengáis miedo porque se parte con mucha facilidad y no se rompe.

Colocamos una rejilla al lado y con la ayuda de unas pinzas, vamos introduciendo los "huesitos" en el baño de chocolate del bol, dejamos escurrir un poco y los vamos poniendo en la rejilla, para que deje escapar todo el chocolate sobrante.

Metemos la rejilla al frigo para que la cobertura endurezca y tendremos nuestros "huesitos" finalmente acabados!!!



Y por último... solo puedo deciros...que la vida laboral a parte de gratificante...es muy dura y los domingos se inventaron para llorar al fin de semana que está por acabar... así que esto es to, esto es to, esto es tooooodo amigos!!!!

Nos leemos pronto!! (I promise)

VirB

No hay comentarios:

Publicar un comentario