viernes, 30 de mayo de 2014

ESPERANDO DÍAS DE SOL...

Vale.... de que me he columpiado unos cuantos días, lo asumo...

Pero seamos sinceros...os va a gustar y eso es lo más importante :)

Muy buenos días queridos lectores míos!!! hacer la pelota o no, os dejo decidirlo a vosotros ;)

Mis semanas, como ya sabéis no son nada ajetreadas, esta en concreto, ahora que estamos sopesando vacaciones veraniles, pues me he imaginado las paredes decoradas con palmeras, la brisa del mar y yo meciéndome sobre una hamaca de estas de tela megachulis y entonces, me despierto del sueño y en realidad la hamaca que me sostenía era la silla del ordenador y si... Facebook sigue lleno de "memes" sobre el partido de Champions del sábado pasado.




Yo, seguidora acerrima de mi Athletic Club... pues entenderéis mi neutralidad ante un partido, en el que a pesar de tener una repercusión impresionante, pues no iba mucho conmigo.

Aún así...por solidaridad me dejé seducir tal vez un pelin por la tableta de Cristiano  el hecho de que Borja y mi sobrino Sergio sean madridistas (el segundo más de boquilla y de cuando se acuerda jajajajaj) y le brindé mi apoyo al R. Madrid. ( dios sé que iré al infierno por esto).





Al caso, decidí hacer cupcakes, porque hacia bastante que no les brindaba mi valioso tiempo y bueno... porque he extrañado muy mucho estos prematuros días de sol y calor desenfrenado. Tanto así que me deshice del nórdico y coloqué la colcha...por lo que tuve que volver a arroparme con mi plumifero ( y está vez no lo quito hasta Julio!)

Y hablando de sol y cupcakes diréis....que tendrá todo esto que ver¿? SENCILLO

Me encanta tanto la leche merengada que tomarla en invierno me parece un desacato a todas las leyes de la naturaleza, es la bebida por antonomasia de todos los veranos!! por que bueno...helados al fin y al cabo yo me he acostumbrado a comerlos durante todo el año (Mcvicio de Mcflurrys = Mcmichelin) pero la leche merengada...es la leche merengada.




Todo iba bien a falta de la leche merengada en pasta (ya vamos reguleros), y que aún así dejaba un exquisito toquecillo a canela en el bizcocho y mi confianza depositada en que el merengue italiano me proporcionaría el resultado esperado...presagiaban una receta con todas las de la ley...pero... vaya 9 claras de huevo después (3 intentos en vano) me llevaron a la siguiente opción MERENGUE SUIZO!!

Así que...creo que va siendo hora de descubriros el pastel... es decir, venga manos a la obra!!!

CUPCAKES DE LECHE MERENGADA

115 gr de mantequilla a Tª (ahora con este tiempo, la dejáis toda la noche fuera de la nevera y queda perfecta!!)
220 gr de azúcar
3 huevos
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
150 ml de leche (yo uso desnatada)
1 rama de canela
2 cucharaditas de leche merengada en pasta (opcional, yo no lo tenia así que no lo usé)

Calentar en un cazo la leche y la rama de canela hasta que rompa a hervir. Lo dejamos templar y ya de paso que la leche coja más sabor.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, una vez conseguido, añadimos uno a uno los huevos y batimos a velocidad baja (esto hacerlo siempre) ya que el fin de todo esto es integrar los ingredientes, no conseguir algo fuera de lo normal. De ésta forma conseguiremos no introducirle mucho aire a la masa y así no nos arriesgaremos a que las burbujas de aire que se puedan formar en el horneado, dejen nuestro cupcake muy bonito por fuera, pero hueco por dentro ;)
Tamizamos la harina con la levadura por un lado y la leche con la canela por otro. Vamos añadiendo mitad de cada poco a poco (también a velocidad baja) y por último la leche merengada en pasta.

Repartimos la masa en nuestras capsulas y horneamos a 180º 20-22 minutos.

MERENGUE SUIZO DE CANELA

Si recordáis, ésta receta ya la usé hace unos años en unos cupcakes que emulaban jugadores del R.Madrid, monotema vaya jajajajaja

Os la repito:

3 claras de huevo
200 gr de azúcar normal, para ésta crema no se utiliza azúcar glass
250 gr de mantequilla a Tª
Canela al gusto

Ponemos las claras y el azúcar en un cazo y lo mantenemos al fuego sin dejar de remover durante 4 minutos en los que el azúcar se ha de haber disuelto. Si disponéis de ello, es mucho más practico usar un termómetro de azúcar y mantener a 60º la mezcla durante esos 4 minutos.

Una vez hecho esto, pasamos la mezcla a la batidora y montamos las claras a velocidad máxima, tardarán un poquito. Cuando lo tengamos, dejamos templar el bol y si lo dejamos enfriar mejor que mejor. Una vez conseguido añadimos la mantequilla, lo de la temperatura del bol es muy importante por que si echamos la mantequilla con el bol caliente, la mantequilla se derretirá y pifia asegurada.
Batimos la mezcla con la mantequilla a velocidad media durante 8-10 minutos y no os asustéis si durante el proceso parece como que la crema se corta, es normal! luego se recupera del susto, ella y nosotros jajajaja
Por último, añadís la canela en polvo por doquier, nunca está de más abusar de la canela (mmmmmmmmmm ñam!)

La crema, que deciros....nada que ver con la clásica "Puttercrim" de azúcar glass y mantequilla, esta es mucho mas suave y menos empalagosa... vais a rebañar los restos como si no hubiera un mañana!

Y esto es todo por hoy!!! y ya que he llegado tarde a la celebración de la Champions...al menos que las cápsulas con motivos deportivos os recuerden lo poquito que queda para que empiece el mundial.

Os habla aquí la experta en periodismo deportivo sabes... pfsss jajajaja

Nos vemos prontitoooo!!!!

VirB





No hay comentarios:

Publicar un comentario