viernes, 16 de mayo de 2014

DESPUÉS DE LA TORMENTA SIEMPRE LLEGA EL CHOCOLATE

Buenas tardes!!!!!!!!!!!

Lo "bueno" se acaba y la hija prodiga regresa a casa para contaros toooooooooooodas las noticias que me han tenido ausente ¿casi? un mes. Os doy permiso para odiarme...

Pero sé que al final del post habré logrado reconciliarme con vosotros...

Así que aquí estoy con una coca cola en mano, muchas ideas pululeando por la cabeza y... unos croissants en medio de su ultimo reposo antes de meterlos al horno que ademas de dejarme un increíble olor en la habitación...se atreven a romper el silencio emitiendo sugerentes "chasquiditos" como parte del proceso de crecimiento.

Sin más,...pfffffffffffff que montón de cosas...y yo defensora a saco de la acción de simplificar...se me va a hacer más complicado de lo que pensaba.

Si os sirve de consuelo ( a mi si vaya) dejé de hornear macarons... los últimos que hice creo que desplazaron 80 puestos por debajo mi caché y en fin... no queremos eso jajajaja lo intentaré en la próxima alineación de planetas.

Fui de comunión si, pero antes de eso me patee millones de sitios versus me invadió la pereza (haya vosotros que suena más creíble) y a menos de dos semanas ya cuando mi madre muuuuuuuy insistente con que "Virginiaaaaaaa que tienes que comprarte algo yaaaa ay madre miaaa que se te echa el tiempo encimaaaaaaaaaa"

Concretamente así reaccionaba yo, y es que veréis... si una vez recorriendo todo lo habido y por haber, no encontré nada... por qué iba a ser diferente está vez?? si vale LO FUE






Más bonito que todas las cosas





El vestido que me gustaba no convencía mucho al resto... así que tuve que barajar otras vías













He de deciros, que después de Semana Santa, abril y principios de mayo se convirtió en una pesadilla... Tuve que improvisar un cuaderno como agenda y todo por que no tenia hueco ni para quitarme el esmalte de las uñas de los pies que tantos me... tiempo llevaba ahí... ( en mi defensa diré que a las altas se nos hace un mundo bajar hasta ahí abajo)

Recuerdo de Semana Santa

Hacía mucho de mi última vez entre planchas de gomaeva y subidas de ego cada vez que mis manos portaban una termofusible y la desenfundaba cuál princesa de barrio.

El resultado fue este:
Mami bachatera







Palabras textuales de Dani, el artífice del pedido: "Biru quiero a mi madre en plan salsera, bachatera, latinera, dale don dale, ya tu sabes mas na" Hasta el extremo de hacerle PECHOS, si... pechos fue la cosa mas retorcida que había hecho hasta nunca. (en mi defensa, porque esto va hoy de salvarme el culo, diré que se me dan mejor los pechos comestibles)
OMG pechos...




















La otra fofu que hice, fue menos laboriosa y quedo genial!! por primera vez (bueno segunda, la de Dani fue la primera) hice rizos, no se como explicarlo, pero me encanto!!!!!!!!!!

La fofu D.U.E.
Después de estas dos simpáticas muñecajas, mi corazón de madrileña adoptada decidió apuntarse al puente de la Comunidad de Madrid y entonces...partí hacia la playa buscando un poco de relax antes de ponerme con lo que la semana siguiente me deparaba.

En toda esa semana me dio tiempo a:




  •  Visitar a las hermanas alicantinas "Las Manolitas" y merendar unos deliciosos cupcakes como dios manda!!


Luego más tarde el mundo se nos vino encima cuando dimos con una pastelería que vendía 12 mini croissants por 1,50 y... bueno la semana pasada estuve a pan y agua prácticamente....esto...sep.


Alicante Shore

  • Subimos a lo alto del Castillo de Alicante, unas vistas de alucine! aunque yo...hubiese preferido subirlo andando... era mi reto "Osmin" pero fuimos un poco gallinas y solo nos tocó subir a pie la peor parte del camino... 
  • Casi nos ataca una gaviota, bueno esa fue la primera y peor de todas aunque en el resto de los días no se porque la tomaron con nosotros... si yo solo exclame un "mio mio mio mio" cuando las vi la primera vez. Si habéis visto Buscando a Nemo...es un topicazo decir eso... Jo
  • Nos topamos también con todo un ejercito de falleros y falleras más salaos y presumidos que yo cuando mi madre me ponía el traje de los domingos. 
  • Me vine sin mis 3 kilos de icing sugar, lo que ocasionó millones de visitas a mercadona en busca de botes de 300 gr de azúcar glass.

  • Pesqué!!! ya ves que si pesqué ( Lo siento Marta, no he tenido ovarios a contártelo jajajaja) lo que significa que ya solo me falta aprender a hacer fuego para poder concursar en Supervivientes.



  • Me patee el Primark de Alicante en busca de ésta camiseta, era mi ultima opción después de que en Madrid estuviera agotada.. y me volví con las manos vacías :'( así que desde aquí os pido ayuda, si la veis avisarme!!!!!! la necesito para sobrevivir :(



Y cuando poníamos fin a una semana de ensueño a pesar de haber tragado más fútbol que en toda mi vida ( menos mal que uno de los partidos era de mi Athletic), de casi morir por asfixia al tomarme mis drogas y de haber padecido depresión gracias a los sabios consejos de mi querido Alberto en lo que a recomendaciones de pelis se refiere...

Zash!! a todo el mundo le entró prisa por volver a casa!!





La parte positiva fue que tomamos un atajo y pude conocer lo ancha que es Castilla, no era coña... LO ES! y nos libramos del atasco con mucha soltura, aunque no pude parar a comprar Miguelitos, porque el desvío de ruta a lo sumo me dejaba comprar vino y mas vino.








Con el comienzo de la nueva semana, se me venia encima la mayor de las tareas habidas y por haber, lo gracioso es que llevaba 2 meses anunciando a bombo y platillo que "tengo que ponerme ya a hacer las galletas... que se me va a echar el tiempo encima y como no me salgan bien voy a tener que dar galletas príncipe como souvenir"

Pero para que hacer caso verdad....si hay algo en lo que soy experta es en dejar todo, absolutamente tooooooooooodo para última hora.


Éste es un pequeño resumen de lo que fueron los 5 días más duros de mi vida, me costaron sudores, aunque aposté fuerte con lo poco que tenia tanto en material como en conocimientos y he de decir que quedaron bastante guays, y lo mejor es que salieron a la primera!! el único susto lo tuve el primer día cuando di de comer galletas a todo el vecindario cuando la rejilla de las galletas tropezó y tiró cerca de 20 galletas por la celosía del bloque, entonces saqué mi lado oscuro "Hulk" pero mama me frenó a tiempo : D, desde aquí una mención especial para ella, que se tiro día tras día preguntándome "acabas ya?" cuando prácticamente no tenia horneadas ni las 40 galletas jajajajajajaja.

Mi Sergi es guapo hasta en galleta


Lo logré!!!!!!!!!!!!!!
"Ohhhh tía Virgi que chulada!!!!"
Las galletas tuvieron un éxito tremendo, tengo pruebas que lo confirman  :) y no es por peloteo familiar que lo sé yo !!


Y todos juntos en amor y compañía pasamos un día increíble!! aderezado con unas simpáticas galleticas y alguna que otra copita de vino accidental...



Milagrosamente las manchas desaparecieron del vestido,
pero no de otros sitios... jajajajaja




Y ahora por fin!! os traigo la RECETA!! seré breve, tan breve como lo que he tardado en hacer este espectacular Brownie!!

Siiii ahora siii!!!!
Mmm algo soso no?? añadamosle magia!



















En mi humilde opinión, el brownie es ese bizcocho con la capacidad de quedar bien en cualquier ocasión, raramente puede salir mal, no es necesario usar batidoras ni historias de este tipo, con un bol y unas varillas manuales podéis quedar como reyes!! y es que... a quien no le gusta el chocolate???



Vamos a por ello!!

RECETA DE BROWNIE DE OREO

226 gr de chocolate (yo uso Nestlé postres)
85 gr de mantequilla
3 huevos
100 gr de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla en pasta (bien vale esencia, aroma, la misma vaina, pero que sepa a vainilla!!!)
60 gr de harina
3 paquetes de galletas oreo

Metemos en un recipiente apto para microondas, el chocolate troceado y la mantequilla y lo introducimos en el micro, sacándolo y recomiendolo poco a poco hasta que el chocolate este totalmente desecho y ambos integrados.
En otro bol echamos los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla y batimos durante 2 minutos.
Vamos añadiendo poco a poco el chocolate a la mezcla y por ultimo la harina.
Engrasamos un molde, yo usé uno rectangular de pirex es el que uso siempre que hago brownie y va genial.
Troceamos las galletas y procedemos a echar la mitad de la masa en el molde, añadimos unas cuantas galletas y las cubrimos con el resto de la masa. Decoramos con el resto de las galletas y las empujamos un poco hacia dentro sin hundirlas del todo.
Horneamos 20-30 minutos a 180º

Os aseguro éxitos con ésta receta. Yo empecé a elaborar brownies cuando hace años me vino la vocación por convertirme en "la cocinillas" y he probado montones de recetas, ninguna me había encantado tanto como esta, ademas, no soy partidaria de las nueces, considero que los brownies admiten montones de variaciones como en este caso las galletas oreo, e incluso si no queréis ponerles nada, estará igual de bueno!!

Mi VIRCONSEJO del día: si dejas que el brownie quede algo crudo por dentro estará tremendamente bueno!! mucho mejor que si se termina de cocer entero ;)



Y esto es todo por hoy!!!!


VirB


No hay comentarios:

Publicar un comentario