lunes, 13 de febrero de 2012

Esto marcha viento en popa a toda vela !!!

Hola a todos !!! os acordais de mi??? si soy esa aspirante a algo relacionado con cupcakes-bakeries-hornos-colores-fondant-purpurina....bla bla !!

vale pues he vuelto !! y aunque pienso en vosotros everydays siento no poder estar todo lo que deberia, pero es  en serio me explotan...

Bueno hoy no traigo la receta que me hubiese gustado traer,...pero creo que hoy podre hacerla y quien sabe de no postear en un mes a hacerlo todos los dias...

Traigo muuuuuchas novedades eso si...pero antes...RECIPE

hace meses que vengo buscando por internet el molde del Angel Food Cake, tal insistencia viene dada por la buena fama que tiene este cake por el sector blogueril...y a mi todo lo que sea novedoso y atractivo para la vista y que yo intuya que tambien lo será para el paladar...merece una inversion... pues si ! lo conseguí !!
Desde aquí decir que el servicio que tienen en Enjuliana es absolutamente excepcional!! me avisaron de cuando llegó el molde, rapidamente lo pedí y a la mañana siguiente lo tenia en casa !!!! aún no doy credito


otra vez disculparme por la mala calidad de las fotos, pero es que tengo la fea costumbre de llevar encima el movil para momentos irrepetibles y no la camara de fotos...

bueno pues el molde que veis en la foto es de 18cm de diametro y me viene perfecto, aunque parezca pequeño, yo realmente para mi lo veo genial, porque es un cake facil de comer y que se termina rapido ya que en mi casa no son muy dados a comer nada mas allá de bizcochos de yogur y es que se impone lo simple !!

ANGEL FOOD CAKE para molde de 18cm

Ingredientes
  • 9 claras de huevo (yo las usé pasteurizadas de Mercadona, es un bote con exactamente 9 claras y es mucho mas comodo)
  • 200 gr de azúcar muy fina (yo aproveché un paquetito de caster sugar que tengo por casa, cuando se me acabe me planteo no se...meter los 200 gramos de azucar en la picadora...jajaja)
  • 90 gr de harina
  • 1 cucharadita de cremor tartaro
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (o al gusto, esto ya como querais)
precalentamos el horno a 170º (los que podais...yo no puedo precalentar nunca porque se calcina todo ¬¬)

IMPORTANTE !!!
debemos tamizar los ingredientes secos todas las veces posibles !!! no menos de 3 !!! todo todo azucar, sal, TODO !!! y también tenemos que tener las varillas y el bol secos y sin grasa.

1º echamos las claras en el bol y tamizamos por encima el cremor tartaro y la sal. Batimos poco a poco hasta que las claras empiecen a espumar, entonces vamos subiendo la velocidad.
Batimos a velocidad media-alta hasta que veamos que las claras están blancas, brillantes y esponjosas. paramos la batidora y comprobamos que las claras van formando picos, pero que estos se caen hacia un lado. Cuando pase esto, volvemos a encender la batidora a velocidad media-alta y vamos añadiendo el azucar a cucharadas y seguimos batiendo. a los 2 o 3 minutos paramos la batidora y con las varillas comprobaremos que los picos de las claras son firmes y se mantienen rectos, entonces es el momento de añadir el extracto deseado, batimos un poco mas y paramos la batidora. 
Ahora añadiremos la harina en dos veces pero lo mezclaremos con una espatula de forma manual. Cuando hayamos integrado todo, procedemos a echar la mezcla en el molde (IMPORTANTE--> el molde no debe estar engrasado, luego explico porque) alisaremos la superficie con la espatula y lo metemos al horno durante 40 minutos sin abrir la puerta del horno !! pues si lo hacemos el cake se desinflaria.



cuando esté listo...sacamos el molde del horno y si nos fijamos el molde tiene tres patitas...bien pues damos la vuelta al molde y apoyamos las tres patitas sobre una mesa o encimera y lo dejamos así boca abajo hasta que el molde este frio. Por esto lo de que no debemos engrasar el molde...si no se caeria al ponerlo boca abajo !!


si habeis sido pacientes el resultado será increible...el siguiente y ultimo paso será con una espatula o cuchillo sin filo vamos bordeando el cake una sola vez, sin repasar, empujamos la parte central del molde y entonces saldra el cake entero, sin la parte del molde que cubre alrededor, y pos último la base del molde la bordeamos con el cuchillo igual que hemos hecho antes para quitar la parte de fuera del molde. se que la explicacion no es todo lo precisa que debería ser, asi que si teneis dudas escribidme y os lo explico mejor !!

El resultado es espectacular !!! no vais a probar un cake tan tan...pues eso !! con textura de ángeles !!! es como aiss la textura de una nube de chucheria o una mousse, no se es espectacular !!! os lo recomiendo totalmente !!!


AH! cuidado al partirlo !!! porque es tan tan tan blandito que necesitareis tener mucho cuidado y un cuchillo de sierra a mano ^^ (toma pareado).


Y ahora las novedades !!!

si os enseño esto...que pensais que puede ser???...fácil no??

los días 17 y 25 de febrero asistire por 3º y 4º vez a un curso de Alma's cupcakes !! realizaré el curso de decoracion de boda y el romantico !!! so sweet ^_^

me considero toda una afortunada pues se lo que es quedarse sin plaza y fastidia un poco !! pero Alma es muy buena y esta vez me sonrió la suerte :) 

es posible que digais..."pues no la veo emocionada..." y siiiiiiiiiiiii lo estoy y muchisimo !!!! pero es que el dia que me apunté a los cursos solté toda la adrenalina posible !!! temblaba como un flan !! que digo !! como una maracaa !!! pero oye te quedas tan relax cuando ves que todo ha salido bien que no veas...jajajaj

y la última novedad del día.. SALGO EN LA REVISTA IAMHERE MAGAZINE !!!! lloraria y todo !!! me siento super realizada !!! y todo gracias a mi estupendo e increible amigo Alberto !!! (Love U baby) el escribe cada mes en la revista como critico musical !! es un crack llegará muy lejos ^^ 


 aquí os dejo el enlace de la revista Iamhere Magazine salgo en la pagina 94 !!

y esto es todo por hoy !! prometo volver lo mas rápido que pueda !! os quierooooooooooooooo 

1 comentario:

  1. yo tb ando detras de ese moldecito... pero esque ando detrás de tantisimas cosas que no doy a basto, ni economicamente ni en espacio en la casa :P

    ResponderEliminar