lunes, 16 de enero de 2012

Desaparecida...esa es la palabra

Hola a todos!! se que hace muchisimo que no aparezco por aquí y un gesto muy feo por mi parte sin duda...pero aunque no venga a cuento, voy a contaros lo que se ha horneado en la cocina durante estos días, semanas,...por poco podría decir mes...


bien lo primero de todo...FELIZ AÑO !!!! <-- este tipo de cosas me hacen sentirme un poco idiota, cuando pasan los primeros 7 días, esta felicitación va quedando un poco ridícula no creéis?? pero la tradición hay que seguirla...


bueno, el primer reto que me marque en este estrenado 2012, fue hacer un roscón !! que no es un dulce que me pierda...me gusta si, y me puedo comer la mitad de uno jajaja pero yo con comer un cachito soy feliz, (por eso de los excesos y tal...) 


pues me puse manos a la obra y busque una receta que se adaptase a mis demandas !!! (acabo de redactar un texto de Economía, con lo cual es posible que se me escape algún oferta-demanda) y consideré que en el blog de Mercado Calabajio estaba la solución !! y que decir...es exquisito !!! 


aqui os subo unas fotitos made in iPhone...porque de la emoción ni la cámara llevaba encima.


















lo que debía ser una previa preparación de dos días, se convirtió en una elaboración express, era muy normal encontrarme a las 8 de la mañana levantada llena de legañas haciendo la masa madre (que el día anterior había tenido que tirar por estar el doble de horas fermentando ¬¬) o verme a las 3 de la mañana dándole forma al roscón mientras sigilosamente procuraba no meter ruido para no despertar a los demás,...pero sin duda la mañana de Reyes mi mejor regalo empezó a hornearse a eso de las 10 de la mañana !! y que ricoooooooooo !!!! os lo recomiendo totalmente si no queréis esperar 2 horas de cola como estuve yo la tarde de antes en una pastelería comprando dos roscones, por miedo a que todos confiasen en mi roscón casero y al final saliese un truño...




y ahora...os traigo la receta de las recetas !!!


Sabia que esta receta se las traía...que tenia su historia....pero se me hace tan difícil y costoso tener que irme hasta el centro de Madrid a comprarlas...que me dije...Virginia por dios y por la virgen...te han regalado por Reyes el estupendisimo libro de magia y hechicería de...esto no...


pues eso que me atreví a desafiar las barreras lingüísticas del español-ingles y consulte mi estupendisimo libro de recetas de la Hummingbird Bakery !!! uno de mis regalos de Reyes y que con tanta ansia esperaba.


Y diréis...pero que receta es esa que tanto esta tardando en desvelarnos...pues es fácil...Hummingbird o son Layer cakes, o son Woopie Pies o son...CUPCAKES !!!


pero no unas cupcakes cualquiera...no....os suena...terciopelo rojo?? o Red Velvet?? pues siiiiiiiiii !!! son en dos palabras MIS FAVORITAS !!!! lloro del gusto cada vez que me deleito con una... y yo quiero dejaros aquí mi resultado:



los hice tamaño mini !! os adjunto la receta matizando antes...hornee 24 mini-cupcakes y en la receta decía que era para 12-16 cupcakes grandes... sabrán ya desde aquí que sobra muchísima masa !! así que tuve que hornear 12 cupcakes grandes extra.


siempre que subo fotos de presentación falta alguna cupcake...y es que yo las pruebo todas jajajaja y dije alomejor de pequeña a grande el sabor cambia...quien sabe...

Red Velvet Cupcakes by Hummingbird Bakery


pongo las cantidades originales, si queréis menos cantidad de cupcakes mas o menos para unas 12 cupcakes solo tendréis que utilizar la mitad de lo que aquí os pongo.

PARA EL BIZCOCHO


- 120gr de mantequilla sin sal
- 300 gr de caster sugar (si no tenéis, vale azúcar normal)
- 2 huevos
- 20gr de cacao en polvo
- 40ml de colorante rojo (yo use Wilton y se tiñó perfectamente)
- 5 ml de esencia de vainilla
- 300 gr de harina
- 1 tsp de sal
- 240 ml de buttermilk
- 1cucharada de vinagre blanco
- 1 tsp de bicarbonato sódico

ELABORACION


precalentar el horno a 180º, preparamos la bandeja con nuestras capsulas y mientras tanto procedemos a la preparación de la masa. mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que se hayan unido y juntos formen una masa cremosa. vamos añadiendo los huevos uno por uno hasta que estén bien integrados.


por otro lado, tamizamos juntos los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao en polvo y la sal. (el bicarbonato se usa mas adelante). una vez tamizados los ingredientes, los vamos añadiendo poco a poco a la masa y lo combinamos con la mezcla del buttermilk y el colorante rojo y continuamos así: ingredientes secos, ingredientes húmedos y así hasta que acabemos. Aunque parece que no va a lograr teñirse la masa os aseguro que lo hace !!. una vez finalizado este proceso, añadimos la esencia de vainilla y en un vasito aparte mezclamos el vinagre y el bicarbonato, la acidez del vinagre hará que parezca que estemos disolviendo una pastilla efervescente pero tranquilos, es parte del proceso jajaja. Cuando esto esté listo, lo añadimos a la masa y lo mezclamos todo muy bien para que se integre todo.


una vez acabado esto, procedemos a repartir la masa en nuestras capsulas y lo metemos al horno entre 18-20 minutos. después lo sacaremos y pinchamos con un pinchito de horno (no me sale el nombre) y si sale limpio ya estarán horneados!!


lo sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos dentro del molde, después los sacamos del molde y dejamos que se enfríen totalmente. 

mientras elaboraremos el cheese cream.


- 100 gr de mantequilla sin sal a Tª ambiente.
- 600 gr de icing sugar o azúcar glass
- 250 gr queso crema (Philadelphia)

ponemos todos los ingredientes en el recipiente de la amasadora y mezclamos con cuidado de que no la liemos con el azúcar glass que tiende a parecerse a bombas de humo blanco asfixiante AVISO IMPORTANTE!! 


una vez terminada la cheese cream procedemos a decorar nuestros cupcakes que ya estarán fríos !! 


y ahora queda lo mejor...disfrutar !!!!!!!! mmmmmmmmmmmmm






Bueno, espero que perdonéis mi ausencia y anunciaros que me voy a ausentar un poco mas !! se acercan los exámenes de febrero y servidora debe enclaustrarse...pero será por poquito tiempo ^^ prometo que volveré !!! sed felices !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario