jueves, 24 de noviembre de 2011

Hoy va de Cookies !!!

Hola a todos !! siento esta ausencia que seguro os ha mantenido a todos alerta...lo sé, lo noto ya me empezáis a querer un poquito :)


Bueno, como os adelanto en el titulo del post, hoy voy a colgaros no una sino DOS !! recetas de cookies !!!



La primera la he sacado de uno de los muchos libros que secuestre este último mes !!


es un libro super ilustrado en el que solo con ver su paso a paso te dan ganas de comerte las páginas,....y así pasó...que me dio por pasarme toda la semana pasada elaborando un gran surtido de dulces para todos los públicos...


Cookies con pepitas de chocolate blanco

Ingredientes para 16 galletas

- 350 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura royal
- 250 gr de mantequilla fundida
- 170 gr de azúcar moreno
- 100 gr de azúcar normal
- 1 y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 180 gr de pepitas de chocolate blanco ( yo usé las de la marca Hershey's pero si preferís que se noten mas las trazas, también podéis usar onzas de chocolate blanco bien troceadas)

Elaboración

preparar la bandeja de horno con papel para hornear y ya como opcional, podeis pulverizar el papel con spray desmoldante, aunque las galletas salen solas sin necesidad de utilizarlo.

añadimos a la batidora todos los ingredientes y los batimos hasta que se incorporen todos.

Con la ayuda de una cuchara iremos cogiendo masa y colocandola en la bandeja con una distancia de al menos 5cm entre porciones para que no se peguen las galletas.

horneamos a 180º durante 10 o 12 minutos, aunque para hacernos una idea, cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse es que ya están listas, es normal que parezca que aun no están hechas por el centro, pero al enfriarse se ve que en realidad si. las dejamos reposar en una rejilla hasta que se enfrien y listas para devorar !!!!!!!!!!



yo he de reconocer que se me fue un poco la mano con el "dorado" y la primera horneada de galletas fue...directita a la basura.


me las llevé casi todas al local que compartimos mis amigos y yo y me suplicaron que no llevara más cosas allí si no queria matarlos del gusto jajajaja y yo mas que hacerles caso, me siento mas motivada a hacerlo.

Y ahora voy con la segunda receta de la noche...chan chan aquí os presento a...


PEANUT BUTTER COOKIES


No sabria decir hace cuanto que las ví en el fabuloso blog de Bea y paseando por un Centro Comercial me encontré en una tienda el sello que ella utilizó para las cookies y oye...me volví loca...de esa compra también me envolsé el libro "211 cosas que una chica lista debe saber" que os recomiendo !! es una guía super curiosa y útil !!


pero al caso...vi el sello, me enamoré...y entonces me acordé de la receta...


si la quereis pinchad aquí 


yo me limito a enseñaros como quedaron,...que no son una obra maestra,...pues no...pero adoro los M&Ms y comerme una de estas galletas me hace recordar esas tardes de cine donde mis palomitas van acompañadas de estos coloridos personajillos ^^









como podeis comprobar la calidad de las fotos a pesar de estar hechas con una reflex son un poco chapuza, asi que por favor !!! enseñarme a sacarle partidoooo !!!




esta vez fueron mis compis de clase las que tuvieron el placer de probarlas !!! por cierto mi madre las llama "Perrunillas" ya que le recuerdan a unos dulces hechos con almendra muy tipicos de mi pueblo jajaja 




Y hasta aquí el recetario de la semana !!!


por cierto, hice un Bundt riquiiiiiiiiisimoooo !!! el primero que he hecho en mi vida y estaba buenisimooo !!! pero otro dia repito la receta y la mejoro que la apariencia no fue muy allá... 


y otro apunte importantisimo....ya tengo mi delantal de "Los Delantales" es taaaaaaaaaaaaan bonitooooo !!!! quise ir a la tienda que tienen en Madrid, pero Maica estaba liada con el mercadillo benefico donde tenia un stand, asi que el domingo que fui al Circo del Sol de paso me acerque a conocerlas que me pillaba justo al lado !!! son taaaaaaaan majas !!! y me probé taaaaaaaantos delantales....PROMETO VOLVER !!!!  


y esto es todo por hoy !!! prometo volverrrrrr 


Besitossssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario