martes, 29 de octubre de 2013

LAS PRINCESAS TAMBIÉN CUMPLIMOS DOS VECES!!

Buenas noches a todos! y sobretodo a aquellas almas que aún vagabundean a estas horas por estos lares...

Aunque como bien sabéis...mi cumpleaños fue hace casi dos semanas,... me gusta sentirme importante y recordada! y sí me gusta celebrar que tengo arrugas!! dicho por mi novio "Jo*** que vejez más dura te espera" es adorable ^^

Pero que le voy a hacer... para una ocasión al año en la que vivo totalmente saturada por todas partes... me niego a deshacerme de eso! al menos mientras me queden amigos con los que celebrar...


Cumplir años...tremenda responsabilidad!!! o eso diría quien sienta un enorme peso al añadir una cifra mas al calendario de años vividos...
Yo?? todavía los disfruto como la pequeña de la casa que soy, la princesa, la consentida,... y...hablando de princesas...

Mi primera tarta, fue mas presencia que otra cosa,...por ganar adeptos con paladares delicados...

Ésta,... ésta  ha sido todo un auto-homenaje. Quise compartirla con otros paladares más receptivos, pero ante todo trabajé dos días por satisfacción propia, porque me encanta lo que hago.

La tarta "verbena" con sus banderitas HomeMade :D


Hace un mes compré la tan demandada emulsión "Princess Cake&Cookie", es una emulsión un tanto peculiar y sobretodo para mí, acostumbrada a la vainilla como estilo de vida. 

En esta ocasión quise volver a mi infancia, quise sentirme como una niña pequeña a la que la idea de usar un producto con nombre de princesa ya es motivo de más para hornear y hacer magia reposteril. 
Yo he crecido viendo a mi madre hacer millones de dulces y como otras mujeres venían a mi casa a aprender con ella, y como incluso yo hoy en día sigo apreciando cada nota de cada receta de un libro de cocina el cual en vez de usar para copiar recetas, lo usó para apuntar las suyas propias en las paginas en blanco de la contraportada, así un día tendré un libro escrito por mi madre que heredar! (Qué grande!!!)



A ella le choca mucho eso de las cremas de mantequilla y los colorantes radiactivos... pero creo que piensa que se hacer bien lo que hago. (y también porque paso demasiadas horas en casa y la pobre me quiere ocupar en lo primero que pueda...)

Nostalgias a parte... la Vir de hace 20 años no tenia emulsión de princesas ni colorantes ni una KA que mola mogollón! 

Así que la Vir de hoy le rindió un homenaje que estuvo a la altura de las circunstancias!!

Entre mis proyectos reposteriles, está entre otros tipos de decoraciones, la de la tarta Ruffle o la tarta decorada con flores con manga y otras muchas más! pero otro de mis caprichos era hacerme con una tarta en degradado! el videotutorial que Sweetapolita tiene en su web explica al detalle como elaborar esta técnica. Como resultado, obtuve un pedacito de mi viaje a Londres hace ya algunos años, aquella porción de tarta en Hummingbird Bakery... un sueño.



Yo acostumbrada a tartas de 15 cm me lancé a las de 20 cm, problema?? que son moldes de silicona...y no me llevo bien con ellos... tiende a quemarse el bizcochoooooooo!!!!!!! pero también salí airosa ^^

Vamos con la receta.

PRINCESS CAKE CON DEGRADADO

Ingredientes para 3 moldes de 20 cm

400 gr de mantequilla Tª
400 gr de azúcar
7 huevos M
4 cucharaditas de levadura en polvo
400 gr de harina
2 cucharadas de emulsión de princesa

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la masa sea homogénea y a continuación añadimos los huevos uno a uno. Añadimos la harina y la levadura (tamizados ya sabéis) y por último la emulsión.

Repartimos la masa en los moldes y horneamos 25-30 min a 180º

BUTTERCREAM

400 gr de mantequilla Tª
400 gr de icing sugar
2 cucharadas de emulsión de princesa

Batimos la mantequilla y el icing sugar hasta que la mezcla empiece a blanquear y añadimos la emulsión. 

Separamos la crema en 4 recipientes. Uno de ellos lo dejaremos igual, los otros 3 los teñiremos.

Montamos los bizcochos y los rellenamos con el buttercream que no hemos teñido y mermelada de frambuesa. Cubrimos los bizcochos con una capa de este buttercream y refrigeramos una media hora.

Mientras teñimos el resto del buttercream. Yo por no indagar mucho y jugar a ser Picasso, utilicé tonos similares a los del videotutorial. Uno de ellos lo teñí con violeta de Wilton, el otro azul de Wilton y por último Eucaliptus de Sugarflair. Aplicamos poquito para adquirir ese tono tipo pastel. 

Y por último decoramos la tarta siguiendo las indicaciones del videotutorial de Sweetapolita, en serio...no decepciona.



Cuando probé la tarta...no sabia exactamente a que me recordaba, pero sabía que a algo... al principio a un medicamento que me daba mi madre de pequeña y que sinceramente aborrecía... 
Pero según más tiempo ésta reposaba en la nevera... iba adquiriendo otro regustillo... he llegado a la conclusión de que a lo que más se me parece es a los bizchochitos de Pantera Rosa!!!!!!! eh... lo juro, increíble. 

Y sin más que deciros...me despido hasta cuando?? espero que muy pronto!!!!!!!!!! Pasad un estupendo Halloween!! que no se que tiene esta chorradilla de fiesta pero a mi me gusta un montón!!!

Besazossssssss!!!!!!!!!! VirB


No hay comentarios:

Publicar un comentario