sábado, 19 de octubre de 2013

25 AÑOS...UN GRAN PUNTO DE INFLEXIÓN

Me gusta el titulo, fue una de las frases que me llegaron de las muchas felicitaciones que recibí

Me encanta cumplir años...pero me gusta mas en los días previos...para seros sincera, me abruma y me da muuuuuuuuucha vergüenza ser la protagonista !! estoy en el punto de mira mientras abro regalos (eso me gusta muchoo ^^ ) pero hoy con la resaquilla posterior y hablando ya con propiedad, os quiero traer a todos aquellos que no soplasteis físicamente conmigo las velas, la oportunidad de hacerlo ahora (no me pidáis tarta como indemnización, por que no queda jajaja)



Es difícil sorprender los paladares en mi casa, ellos aun prefieren lo tradicional, las tartas de pastelería de nata, trufa,... pero creo que introducirles poco a poco en las cremas de mantequilla con un toque sutil y manteniendo las costumbres de siempre, es una buena forma de sorprenderles.

Le di muchas muchas vueltas a paginas, blogs (no os sorprendáis si vuestros contadores de visitas se han desbordado,...es muy posible que fuera yo)

Pero hace poco, vi en el programa de Lorraine Pascal en Canal Cocina, una tarta facilisima, elegante y con una pinta increíble. Ella la llama "Tarta de Chocolate: no me creo que la hayas hecho tu" 



A ver...conocéis de sobra todo lo que he hecho hasta ahora, soy una cocinillas aventurera y si algo me entra por los ojos, no me da miedo lo que vaya a salir de eso... así que bueno en fin... el "no me creo que la hayas hecho tu" igual iría conmigo si fuera la primera vez que enciendo un horno jajajaja.

La tarta de Lorraine era de chocolate y bueno...tuve que sustituirla por vainilla, menos empalagosa y mas agradable. y en vez de frambuesas... (después de recorrerme fruterías sin éxito...(también es normal...no están de temporada...) opté por los plátanos. 

Aquí va la receta:

Tarta de mi 25 Cumpleaños

PARA EL BIZCOCHO

200 gramos de mantequilla Tª
200 gramos de azúcar
4 huevos
200 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla

Engrasamos 3 moldes de 15 cm 

Batimos la mantequilla y el azúcar y cuando esté integrado, agregamos los huevos uno por uno. 
Tamizamos juntos la harina y la levadura y agregamos poco a poco a la mezcla anterior. Por último añadimos la vainilla.

Dividimos la masa en los 3 moldes y lo introducimos al horno a 180 grados durante 25-30 minutos o hasta que el palito salga limpio. Dejamos enfriar en una rejilla 5 minutos y desmoldamos con cuidado, pues los moldes aun estarán calientes. Después los dejamos enfriar totalmente mientras hacemos la buttercream.

PARA LA COBERTURA

150 gr de icing sugar o azúcar glasé
150 gr de mantequilla Tª
1 cucharadita de extracto de vainilla

Batimos la mantequilla y el azúcar glasé (recordad tamizarlo para que no queden grumos) hasta que la mezcla blanquee, a continuación agregamos la vainilla y batimos unos 3 minutos mas. 

MONTAJE:

Nivelamos los bizcochos y montamos capa por capa junto con la buttercream. Con lo que sobre, cubrimos la tarta sin darle importancia al aspecto pues no se va a ver. 
Yo utilicé 3 paquetes de Mikado a los que corte el extremo final que no está cubierto de chocolate y vamos colocandolos alrededor de la tarta.
Por último, rebanamos 3 plátanos y los vamos colocando por el interior de la tarta para "camuflar" el bizcocho. Derretimos 3 onzas de chocolate (yo usé Nestle Postres) y con la ayuda de una manga, vamos "pintando" el plátano.
Metemos al frigo hasta que vayamos a comérnosla y después..........a limpiar el plato!!!!!!!!



Espero que os haya gustado, como veis no hace falta elaborar una tarta con fondant y miles de decoraciones, que aunque vistosas y originales, son realmente mucho mas trabajosas y si queréis sorprender a vuestros invitados, con algo así les dejareis encantados!!!!!!!!!!!



Nos leemos prontooooooooo!!!!

VirB

No hay comentarios:

Publicar un comentario