miércoles, 17 de abril de 2013

PEZQUEÑINES NO GRACIAS??? JA!

Esta entrada así de fugaz...tiene una dedicatoria especial! veréis....

Hace un par de meses quizás...me deshice de una de mis batidoras y la dejé en una de mis franquicias secretas...porque sí! Biruji's Bakery se expande...lo que pasa es que todavía nos da miedo emprender con esto de la crisis...

Bueno...pues la dejé en muy buenas manos...manos vaya...algo demasiado golosas!!! con la esperanza de poder ocupar mis horas libres de clase haciendo algo de lo que mejor se me da! el jueves pasado se nos fue mucho de las manos y tuvimos un juernes de sobrepeso... pero hoy... había encargo de por medio!

Desde aquí me encomiendo al señor La Vaguado... háganos clientes oro de su alcampo...por que pasamos mas tiempo allí que desayunando en el Vips...


Si! una tartaaaaaa!!!, pero....no una cualquiera...


Era una tarta de....CHOCOLATE!!! y que chocolate por favor!!!! 


Pero la cosa no acababa ahí....ademas de chocolate...la tarta también tenia color...si! mucho además!!

ha sido igual de divertido que contar lentejas!

Vamos...que estáis intrigados no?? pues...allá vamos...


Mi tarta pez!!! y es que con esto de que hace calorcito...la primavera y eso...pues esta explosión de colores me encanta!!!!!!!! 

Está dedicada a un buceador! por su cumple -1 jajajajaja así que mañana cuando la vea flipará...igual que mis dos pinches que no han dejado de colaborar en todo momento... aunque otros colaboraban rebañando boles... y alabando toooooodo!!! vamos...se han pegado una buena merendola con los restos de bizcocho

y ahora...recetilla!!

Uso la de siempre para mis tartas de varios pisos, bizcocho jugosisisisisimo y riquisisisimo!

BIZCOCHO DE AVELLANA

135gr de mantequilla 
135 gr de harina
135gr de azúcar
1 cucharadita y media de levadura 
3 huevos 
1 cucharadita de esencia de avellana

Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren, añadimos uno a uno los huevos y a continuación bien tamizados, añadimos la levadura con la harina (juntitos recordad) y por último la esencia de avellana, que creí que me iba a decepcionar pero nooo!! sabia muchisimo !!! 
horneamos a 170º durante 45 minutos (un poquito menos quizás) y ñam!!!

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE CON LECHE

200 gr de mantequilla
200 gr de icing sugar
150 gr de chocolate con leche

Derretimos una tableta de chocolate en el micro y dejamos enfriar. Mientras batimos la mantequilla y el icing sugar y cuando el chocolate este templadillo lo añadimos. Antes no porque si el chocolate esta muy caliente, podemos derretir la mantequilla y no tendría la consistencia que queremos...

durante el montaje hemos perdido la cola...
Pero rápidamente la hemos recuperado!!!

El trabajo de la decoración se lo he dejado a mi pinche particular de hoy!


Tengo muchas fotos porque mi Martis ha decidido hacer un book! jajajajaja

Como podéis ver...hemos aprovechado el corte de la boca del pez para usarlo de cola! muy fácil la verdad! y repito...RIQUISIMA!!

y esto es todo!! espero que Jose pase un buen cumple buceando con mi sirenita y que no dejen ni una miguita de la tarta!! 
Ahora...unas fotillos mías que me hacen mucha gracia/ilusión !! que no tengo yo fotos trabajando!!



P.D. Aviso...empiezo a sentirme intimidada en casa de Sergio y Marta con tanto grito orgásmico cada vez que prueban algo...jajajaja

P.D.2. Muchas gracias por dejarme un huequecito para hacer lo que mas me gusta y con compañía así de estupenda!!! con vosotros la pasta sabe mucho mas rica!!! jajajajaja

Besetes !!!!!!!!! VirB

Espero comentarios... ;) y no...no es una indirecta.. jajajajaja (guiño guiño)


1 comentario:

  1. AAAAAAAAAAAHHH! Por favor que bueno!! Me encanta esta entrada (no solo porque haya participado activamente) Ha sido una tarde muy divertida y muy didactica!! Muchas muchisimas gracias a mi VirB y pastelera favorita, que tiene infinita paciencia conmigo mientras me asomo a ver que hace y la pregunto por cada uno de los artilugios que saca de su mochila de capacidad infinita jejejeje
    Gracias por endulzarnos los buenos momentos. No dejes de hacerlo nunca!

    ResponderEliminar