lunes, 22 de abril de 2013

CUP (TAZA) CAKE...pero con encanto !!

Buenos Lunes lectores míos .. hoy os traigo un post muy especial, si son cupcakes...eso más o menos podéis intuirlo en el título, pero...estas cupcakes tienen un significado.


Tengo estos moldes en casa desde hace cosa de dos años aproximadamente. Nunca encontraba el momento para estrenarlos y aprovechando que el blog está en auge pues...improvisé. 



Estos moldes, son mi homenaje a los cupcakes ya que como todos sabreis Cupcake viene significando "taza - tarta" así que creo que no puede haber un formato mas idóneo!!

El otro día buscando en el rincón de los recuerdosquedebenquedarseenelpasado ( y que os aconsejo no abráis ..) encontré una foto de mis primeros "cupcakes" y los meto entre comillas porque más que cupcakes parecían las natillas de mi madre pero con oreo..

Que pintaza ehh!!!
Ver estas fotos en este caso me hace autoponerme un pin, un pin si...porque aunque no estoy por aquí todo lo que quisiera, creo que se plasmar bien todo lo que he aprendido a lo largo de todo este tiempo y que la evolución se nota bastante!! No se si algún día llegue lejos...pero lo intentaré !!


Bueno...dejando atrás este NO-DO vamos a pasar a la receta!! estaba buena la verdad, esta vez una personita puede agradecerme que no me excediese con el azúcar y que no le haya fastidiado mucho su operación bikini ;)

No tenia claro de que los quería... así que improvisé! abrí el armario y dije...veamos que me encuentro... y al final el resultado fue este:

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y FRESA

PARA EL BIZCOCHO:

  • 60 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 60 gramos de harina
  • 1 cucharada generosa de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 40 ml de leche
  • 30 gramos de chips de chocolate
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren y formen una masa homogénea. Añadimos el huevo y a continuación la harina, el cacao y la levadura tamizados. Mezclamos la leche con la vainilla y lo vamos incorporando poco a poco mientras batimos. Por último añadimos los chips de chocolate.

Los moldes de silicona que os enseño no necesitan bandeja de horneado como venimos usando con las cápsulas de papel...yo es cierto que temí por su estabilidad, pero se aguantan perfectamente en la rejilla del horno !!

Horneamos a 180º durante 20 minutos.

BUTTERCREAM DE FRESA

  • 60 gramos de mantequilla
  • 115 gramos de icing sugar
  • Cucharadas generosas (o más bien al gusto del goloso consumidor) de nesquick de fresa! sí habeis oido bien!! "de venta en grandes superficies" (a quedado bien mi eslogan ehh)
  • 1 cucharada de leche
Batimos la mantequilla y el icing sugar (recordad tamizarrrrrrr)(y taparrrrrr que se lia polvooo) cuando se haya incorporado, esperamos hasta que blanquee bastante y añadimos el nesquick de fresa. Por último añadimos la cucharada de leche y ya lo teneis!!!









Ayer fue una tarde de lo más entretenida! aprovechando los buenos días de solecito que hace últimamente  decidimos dar un paseito por el retiro y de paso merendarnos estas cupcakes!!


Las acompañé con unas cookie dought balls, es que están tan ricas!!!!! 

La pena fue no poder disfrutar mas del solecito ya que gran parte de la tarde estuvimos andando hacia un Starbucks bastante peleón de encontrar... pero aún así me lo pase genial!!!! :D

Bueno, creo que va siendo hora de concluir no?? veréis es que...me he traído la tarea a clase...así se me pasan antes las dos largas y arduas horas!! 

Os dejo un recadito aunque mas bien es una recomendación para que os alegréis un poco la vida...

ESO ES!! COMER CUPCAKES!!!

Hasta la próxima!!!! xx VirB



No hay comentarios:

Publicar un comentario