martes, 18 de septiembre de 2012

Tres meses ya...

Hay épocas que por lo que sea, necesitas respirar un poco de vida, disfrutar de los pequeños placeres que se te presentan porque no es bueno oxidarse...

Yo ya lo dije cuando abrí el blog, soy una recién llegada y no vivo de esto, para mi la repostería es una afición mas y muchas veces tengo que darle las gracias a esas horas que me mantiene ocupada y lejos de pensar en todo lo que me afecta.

Han sido tres meses que ansiaba que llegaran, dejando atrás duros meses de problemas y que muy a pesar de todo no he podido aprovechar mas en la cocina, porque no apetece mucho encender el horno cuando en la calle hay 40 grados de temperatura. 

decidí abrir nueva temporada, con la llegada del cumple de mi sobrino Sergio, porque a parte de que cumplía 7 años ( y parece que fue ayer cuando nos llamaron a las 3 de la mañana diciendo que el peque se había adelantado un mes y medio...) y de que envidio mucho a mi hermana por ser ella su madrina....que leches! es el niño de mis ojos y le quiero como si no hubiera un mañana ^^

Quizás el no estar aún preparada y que estuve dos días enteros liada con su tarta, fue lo que me podría excusar a que ni tuviera a mano la cámara de fotos, pero bueno empiezo a pensar que eso en mi ya es algo normal...


Mi sobrino es un recién declarado forofo del Real Madrid, y yo le dije... "Sergio, quieres que tía te prepare tu tarda de cumpleaños?" a lo que el me contestó "Es que a mí me gustan más las que venden en el Ahorramas" y yo...aluciné bastante.

Su madre lo escuchó y al día siguiente me dijo que si quería lo dejaba en mis manos y yo no puedo decir que no a eso.


Mini Sergio (sí...olvidé los zapatos)
La tarta es bastante sencilla, pero trabajosa, la realicé con un molde nordicware el que tiene forma de estadio de fútbol. Estaba rellena de trufa y nata, el cesped es nata teñida de verde y usé la boquilla wilton del césped. Los espectadores son M&Ms (colocaba uno y me comía otro) y el escudo y el muñeco están hechos de fondant. Si queréis saber más sobre la tarta estaré encantada de contestaros.


Una vez que empiezas a coger el ritmo del tarteo, ya no puedes parar, y hace poco adquirí los moldes que usé con Alma en sus talleres de tartas, son desmoldables y los venden en amazon y oye...son geniales.

El viernes pasado, preparamos una fiesta sorpresa para una recién llegada al mundo cupcake y como también es fan del rap y el print animal...lo tenia fácil. Nos disfrazamos de raperas y nos inventamos un rap al ritmo de "el principe de Bel Air" y yo...me presenté con una tarta con sorpresa...


Decidí por fin lanzarme a cubrir una tarta con buttercream, y es que aún queda mucho trabajo por hacer para que gane adeptos esta crema!!

y no tiene ni punto de comparación, me dio tiempo de sobra a hacerla en el mismo día, por lo que estaba muy rica y reciente. 

Y cuál era el misterio...bien, si sois seguidores del blog de la gran Bea Roque, os percataríais de que hace un tiempo ella realizó el Leopard print cake. era ideal para la ocasión, todo fue sobre ruedas, el único temor era que al cortar la tarta saliera o no la gracia del asunto... así que juzgar vosotros mismos




Siiiiiiiiiiiiiii !!!!!! salió y estaba delicioso!!! y la cumpleañera encantada de la vida!!! el único cambio que realicé fue el del buttercream, el mío era de chocolate blanco y estaba igualmente delicioso!!

Para concluir mis novedades...me sobró buttercream...y es una pena tirarla así que el sábado tuve otro cumpleaños y esta vez hice unos mini cupcakes de chocolate acompañados de la buttercream de chocolate blanco y estaban...ñam !!!! hacía mucho que no horneaba cupcakes y lo echaba de menos.


y hasta aquí os puedo contar...bueno...tengo entre manos ya varias cosas pero os iré contando...y por cierto...queda un mes para mi cumple!! así que seré buena y espero tener algún detallito por ello.

Nos leemos pronto !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario