sábado, 5 de noviembre de 2011

Hola Holaaaaa !!!!! Inauguración de Biruji´s Bakery !!!!


Hola a todos !!! es un placer estar aquí y a la vez una aventura. Me hace ilusión unirme a este mundo de los blogs de repostería, un pequeño hogar para todos los que nos encanta pasarnos horas y horas entre el horno, el azúcar  y la mantequilla...realmente somos toda una generación !! 




En este caso, he decidido que mi primera entrada en la historia de Biruji´s Bakery, sea una guía dulce sobre Barcelona. El jueves cogimos un vuelo a Barcelona para luego movernos a Salou, alli y mas en concreto en Port Aventura, pasariamos el finde !! y es que un Halloween en Port Aventura merece muchisimo la pena,...nos llovió mucho, pero eso era lo que le daba un aspecto mas lugubre a la situacion !!! muajajajaja

el jueves se nos torció un poco el día y por eso no nos dio tiempo a visitar en Barcelona ninguna tienda de reposteria ya que todas,...habian cerrado !!!! :@ ante este panorama desolador, decidimos subir otra vez el viernes a ver si la suerte nos acompañaba esta vez,...y asi fue !!!

  • Solé Graells: cerca de Plaza de Espanya y al lado de las Arenas de Barcelona (ahora centro comercial para las amantes del shopping!!!) se encuentra esta tienda, en la cuál puedes llorar de placer al ver la inmensa variedad de esencias concentradas que tienen !!! tienen un olor exquisitoo !!! asi que yo opte por tres que ya habia conocido por internet y que al oler, definitivamente me convencieron, son de Noisette (profundo olor a nutella mmm), algodón de azúcar !! y carameeeelooo !! vamos una delicia.


completé la compra con un termometro para horno, que siempre viene bien y unos cortadores para hacer gerberas que utilicé en el taller de flores de Alma´s Cupcakes. en general, esta tienda es un buen sitio para conocer y sobretodo si estas dispuesta a gastarte un poco mas de lo que te gastarias en una esencia de vainilla convencional tipo vahiné. Pero merece la pena totalmente.

Abre de Lunes a Viernes hasta las 18:30 de la tarde.
  • Mundo de la reposteria: cuando pensamos en hacer una ruta cupckera por Barcelona, rapidamente nos dimos cuenta de que realmente no sabiamos a donde teniamos que ir... pero llegó una salvadora y nos recomendó este sitio. se encuentra en la otra punta de Barcelona...y en hora punta puedes tardar cerca de 1 hora en llegar ya que alguien pensó que era super decorativo poner semaforos en Barcelona cada 3 metros...en fin. el Jueves llegamos media hora tarde y nos la encontramos cerrada...asi que volvimos el viernes a arrasar !! y así fue !! tienen muchisimas cosas y ademas para todo lo que compré no me resultó nada caro...


solo sentí que no tuvieran mas variedad de colores en Candy Melts y es que yo tengo un gran problema con ellos,...me los como a puñados !!!! 

Mundo de la reposteria abre de lunes a viernes hasta las 19:30, tambien abre los sabados por la mañana pero no se hasta que hora.

y ahora...vamos con las Bakerys !!!!


 Lolita bakery: fue nuestra primera parada. muy cerquita del puerto de Barcelona se encuentra la primera de las bakerys que tiene Lolita, ya que han abierto otra más en la ciudad. es un sitio muy pequeño, pero con muchisimo encanto. Tienes variedades de cupcakes a montones y las tartas que tenian hechas eran...mmm deliciosas, para la vista por lo menos jaja. Venden muchas cositas para cupcakes, sobretodo cápsulas y yo me traje un paquetito que ya estrenaré !! 






de entre tanta variedad Joni se decidió por una de merengue suizo emulando un fantasma muy halloweenero !! y yo una de dulce de leche (mmmmmmmm infinito) y como nos levantó mucha curiosidad nos pedimos tambien una cookie de marshmalow con ralladura de coco !!. En general los bizcochos eran muy jugositos !! algo que yo debo practicar bastante es como hacer que el bizcocho de chocolate quede tan oscuro y a la vez no pierda dulzor por usar demasiado cacao en polvo....mmm investigando llegaré! el icing fue lo que me decepcionó a grandes rasgos...realmente estaba comiendo nata,...estaba muy bueno a pesar de esto, pero teniendo claro el concepto de cupcake al que estoy acostumbrada a probar...no se, no me sorprendió nada...






ñam ñam dulce de lecheee !!!!


 me encantaron las cajitas, las tazas, tooooooodo !!! hasta las guirnaldas de calabazas halloweeneras !!!

 una chulada de tarta !!!


y un columpio super adorable con esos cupcakesss !!!


La segunda parada fue...Cup and Cake: se encuentra en una paralela a la Diagonal de Barcelona, lo sé por que me quedé sorprendidisima cuando justo al lado de la Bakery se encontraba el Hotel Astoria. En este Hotel me alojé por primera vez allá por 2006 cuando visité por primera vez Barcelona. 




Cup and Cake es una Bakery en la que con poca decoración consiguen igualmente una gran aceptación.Me pareció graciosisimo la multitud de detallitos que tenian puestos por todo el local escritos en cartones. Ya habia leido cosas sobre este sitio acerca de su poca variedad en sabores. Nosotros nos decidimos por Brownie y el ya mítico red velvet. Que decir...Me encantó !! ese Cream Cheese frosting delicioso en el que apenas se notaba el azúcar glass a masticar !! un bizcocho super jugosito...





 quiero comerrrr!!
me encanta rebañar capsulas jaja

y la última parada...Florentine Cupcakes & Cookies 


Esta Bakery no abria hasta las 4 de la tarde...y nosotros habiamos acabado en Cup & Cake a eso de las 2 de la tarde...
Vir: que hacemos??
Joni: pues vamos a comer....
Vir: Donde??
Joni: no se... podemos ir al centro comercial este el que antes era una plaza de toros y asi hacemos tiempo... 
Vir: bueeeeeno...vaaaaaale...pero no pienses en atiborrarte porque las cupcakes empiezan a cerrar huecos...
Joni mientras conduce: mira Vir !!!!! porqué no vamos al Hard Rock Café!!! 
Vir:...... 


Pues sí...acabamos comiendo en el HRC, y en visperas de Halloween el restaurante suele estar hasta los topes de gente...mas que de costumbre...el año pasado en el de Madrid, quisimos cenar y ni con tarjeta de socio...directamente no cogian a mas gente !!! no sé porque ese boom de gente cuando ni regalan nada, ni tienen nada preparado a excepcion de la decoración que si muy tenebrosa y lugubre...pero como yo digo...Halloween en España se está dando a conocer gracias a la decoración de los restaurantes....
sin más... estuvimos comiendo (con moderación...) hasta que a las 4 mas o menos fuimos hacia Florentine Cupcake !! 

lo más gracioso de todo es que siguiendo las indicaciones del GPS de repente veas que Florentine y Lolita estan practicamente al lado la una de la otra...o sea que volvimos al mismo sitio donde en el parking nos habian reservado una placita jajajaja. la Decoracion exterior ya me encantó !! es que es tan tan monaaaaaaaaa


luego dentro, la dependienta (a la que no pregunté nombre porque aún soy bastante vergonzosa para entablar conversaciones con chicas cupcakeras...) estaba colocando todas los cupcakes en el stand para poder venderlos. La variedad era infiniiiiiiiiiiiiiitaaaa !!!! y nosotros no pudimos conformarnos con uno para cada uno...asi que esta vez,...

Compramos un cupcake de Chocolate chips, otro de fresa, otro de fondant de nubes relleno de frambuesa y chocolate blanco y otro de manzana con canela.

el de Chocolate chips me recordaba a las palmeras de chocolate que me comia de pequeña, las que iban rellenas de nata, no sé si las habeis probado, pero son un vicio (me está entrando un hambre...) la de Fresa estaba muy rica, aunque empalagaba mucho y se la terminé dando a Joni. Mi favorita sin duda fue la de manzana y canela...QUE DELICIAAAA !!! y debe ser que realmente lo es, porque en la Bakery solo tenian 2 y yo me llevé una !! 



las cupcakes de Florentine, tuvimos que comernoslas en el aeropuerto a velocidad de bala, antes de entrar en el control...aunque estaba lleniiiiisima me dije....COMETELAS no puedes tirarlas ni dejar que los del control te las quiten y se las coman ellos !!! asi que saque estomagó de donde no existe y pude con mi parte !! porque Joni y yo compartimos cupcakes of courseeeeeeee !!!

y estó es todo lo que nos dió de sí el último puente de octubre !!! pronto abriré otra entrada con el mini cursito que dí a unos amigos la noche de Halloween y demás cositas !!! espero que os haya gustado la entrada y gracias a los que me animaron a abrir el blog !!!!

Besitossssssssssss !!!!!! Vir Biruji ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario