miércoles, 26 de marzo de 2014

Y TENER LA CERTEZA DE QUE ALGÚN DÍA SERÉ UNA BUENA MADRE

La semana empieza triste... el sol se ha ido y vuelve el frío y las lluvias...

Por lo tanto mi autoestima se ve afectada... mierda...yo que casi había sacado las sandalias a airear...

Por eso mi mención especial de hoy, es para esos días de verano que se escaparon en pleno marzo.

Ante todo, perdonarme si notáis cierta descoordinación entre palabras...pero llevo dos días fatales con dolor de cabeza de estos de "mira mira no me pongas a prueba que cojo la pistola y disparo!", pienso que esto es lo que para unos es dolor de rodilla "porque va a cambiar el tiempo", pues yo con la cabeza.

Hoy, nostálgicamente hablando, quiero recordar esas dos semanas de solecito sugerente como la mejor medicina que he recibido en meses, en los cuales ha brotado la inspiración y mis ganas de ir más allá! 

Cómo podéis ver...he dado un lavado de imagen al blog, añadiendo novedades varias sí,...pero he querido que el espíritu siga intacto en cada una de las palabras que os dedico en cada post.

En estas dos semanas, también me lancé a la aventura del Photoshop e Illustrator, y no...definitivamente no es para mí... 




Mi intención era renovar la imagen de las tarjetas de visita y finalmente he conseguido unas tarjetas preciosisisisimas de la forma más tonta y simple que os podáis imaginar!! 


a la derecha de vuestras pantallas, os resultará familiar

Lavé el coche!!!, no lo hacía desde antes de fin de año, cuando una quitanieves me dejó el coche como un bacalao en salazón...


Ese mapa es de mi primera vez en Port Aventura
haya por el 2003 y la cinta es
del primer disco de Andy y Lucas jajajajaja
Remitamonos a las pruebas




Hice macarons dos veces más, con resultados nefastos...


Acabaron siendo macarons a la "illescana"


Estuve en Salamanca y bebí mi primera caña desde que el médico decidió doparme a pastillas!!! (no os asusteis...una cañita si me lo puedo permitir) y queeeeeeeeee sensación!!!!! recuperé mas años que entrenando mi cerebro con el Brain Training...


Como perder el glamour en 8 pasos
y no avergonzarse por ello

Comí una rica paellita alternandola con la extinción de unos diminutos amiguitos llamados "escarabajos de algombra" (que ahora pretenden invadirme)...


sí, es ese punto negro del centro

Volví a ver atardeceres de tu mano, como siempre, la mejor compañía del mundo...




Y por supuesto, en éstas dos semanas, también idee grandes bombas calóricas...que os creíais que me iba a tomar una tregua o algo parecido???

Pues sí, en estas dos semanas, entre muchas otras cosas que ya os iré enseñando... descubrí, bueno más bien algo me ayudó a descubrir, que voy a ser una madre estupenda!!!! no sé si de personas humanas, pero lo que está claro es que en alguna de las muchas formas de ser madre, yo seré una excepcional!!!

Los macarons están digamos en el bando de los abortos...

Los cake pops reinventados, sin embargo, ...son lo mejor que he parido en años!!!!!!!!!!!!!!!



Me animé con la traducción del libro que viene con mi superultramegarevolucionara máquina de hacer cake pops y vaya... vaya que si dí en el clavo!!! madre of God que cosa más mmmmmmmmmmmmm argggg genial!!!!!!!!!

Vienen muchas opciones, pero yo me decanté (poco a poco señores) con la conversión de pesos, a hacer cake pops de Choco-moka y.... tachaaaaaaan!! RED VELVET!!!!

me he vuelto una friki aún mucho más peligrosa de la repostería,...tal es el extremo que mi padre me preguntó con cara de circunstancia una mañana: - "y si...la máquina esa se estropea...(la KA) tienen algún servicio técnico o algún sitio para llevarla?" 
A lo que yo contesté: - "mmm ni idea...vienen de EEUU... pe peero... por qué?? por qué se iba a romper!!!!! ESCÚCHAME UNA KA NUNCA SE ROMPE NUNCAAAAAAAA!!"




Y sí, hoy os regalo dos recetas oiga!!! porque ante las grandes decisiones de la vida (que se lo digan a Sophie) mejor hacer las dos que elegir la equivocada!! Así que let's gooooooo!!

RECETA PARA 16 CAKE POPS DE CHOCO-MOCCA?MOCA?MOKA? (I'm not sure)

170 gr de mantequilla Tª
200 gr de azúcar
2 huevos L
125 gr de harina
60 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de café soluble
1/4 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
115 ml de leche + 1 cucharadita de zumo de limón = Buttermilk (y lo mal que se me daban DAN a mi los números...)


  1. Mezclamos la leche con el zumo de limón y reservamos 
  2. Encendemos nuestra maquinita para que se vaya precalentando.
  3. Mezclamos la mantequilla y el azúcar, hasta que hagan un 2x1 (hoy estoy graciosita...) y cuando esto esté, añadimos uno a uno los huevos.
  4. Tamizamos la harina, el cacao, el café y la levadura y lo añadimos a la mezcla y batimos hasta que se convierta en una plasta con grandes necesidades de ingerir líquidos.
  5. Añadimos la vainilla y por último la mezcla de leche y limón
  6. Cuando lo tengamos todo listo, recordad haber engrasado todas las cavidades, añadimos la masa hasta jugar con la ligera linea que separa el limbo del desastre y cuando estén a tope, cerramos la tapa et voilà! c'est magnifique! 

Choco + choco = chocolicius!!!

RECETA PARA 12 CAKE POPS (si no sé, salieron menos...no es que yo las hiciera desaparecer lo juro) RED VELVET (aaaaisss <-- suspirito de amor profundo)

50 gr de mantequilla a Tª
150 gr de azúcar
1 huevo L
115 ml de leche + 1 cucharadita de zumo de limón = Buttermilk (uajajajaaaaaa lo volví a hacer!!)
1 cucharadita de colorante rojo Extra Red (Sugarflair)
8 ml de vinagre blanco + 3/4 cucharadita de bicarbonato de socio  sodio (jajajajajajajajajajaja) y os sentiréis verdaderos químicos cuando estas dos cosas se unifiquen.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
125 gr de harina
40 gr de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de sal.

Vale, no os asustéis ya se que a simple vista esto parece la receta de como la bruja envenenó la manzana de Blancanieves, aunque he de deciros que el veneno este es peligrosamente adictivo.

  1. Mezclamos la leche con el zumo de limón y reservamos
  2. La máquina ya debería estar encendida si habéis sido buenos y ya tenéis hechos los choco-mocca/moca/moka, si es el caso, no es necesario volver a engrasarla.
  3. Mezclamos la mantequilla y el azúcar y después el huevo.
  4. Tamizamos la harina, el cacao y la sal y lo añadimos a la masa, batimos hasta que se integre.
  5. Añadimos el colorante a la buttermilk y lo incorporamos a la masa batiendo hasta que eso parezca un asesinato lleno de sangre. (si lo sé, en ocasiones puedo ser un poco sádica)
  6. Añadimos la vainilla
  7. Por último, mezclamos a parte el vinagre y el bicarbonato, removemos y lo añadimos a la masa.
  8. Batimos un minuto todo (sobre todo por si hubiera restos de colorante aún sin disolver, que lo haga)
  9. A la máquina !!!

vale, ahora quiero 8


Es fácil, tanto hacerlo como comerlo... esto como siempre no lo digo yo sola. Testimonios verídicos:

- "Mmmmm tía Virgi que bueno está" (Sergio, mi sobrino)
- "Me puedo llevar otro diferente para que lo pruebe Carmen?" (Jesús, mi hermano)
- "Uy yo creo que a Jesús le han gustado los "chupa - chups" estos más que eso que les ibas a hacer" (Guada, mi madre)
- "Dios está increíble!" (Borja, mi novio)
- "Joder que dilema, no sé cuál está más bueno de los dos" (Adrián, el exterminador de la algombra)
- "Mmmmmmm mmmmmm joder que bueno" (Martis, my little mermaid)
- "Deja de traernos dulcesssssssss" (La madre de Borja)
- "Vir, el del bizcocho ese oscuro con la galleta insípida por encima es el mejor" (Borja, mi novio otra vez... ) (y sí, eran red velvet ¬¬)





He creado debate, ya me falta menos para salir en la portadas de los periódicos de tirada nacional !!

Os dejo con el babeo consecuente, lo sé soy mala ^^




P.D. En las secciones del blog, podéis ver que he añadido la de fofuchas y otra por si queréis realizar pedidos. Así que si os interesa...a mandar!!




  • Fofucha Auxiliar Técnico de Zoológicos y Acuarios xD


















Nos leemos pronto!!!! 

VirB





No hay comentarios:

Publicar un comentario