jueves, 25 de julio de 2013

Desafiando a las altas temperaturas!!

Aunque yo presumo de ser una persona independiente atrincherada en contra de su voluntad...la verdad es que el termino "Independiente" no siempre esta relacionado con la situación... Que va!

Es muy posible...que no nos fijemos en factores secundarios que aunque no lo parezca nos hacen vivir dependientes... por ejemplo! teléfonos móviles, redes sociales, respirar...

Peeeeeeeero! a que nadie se ha acordado del muy apreciado y adorado amigo el aire acondicionado??



Pues claro! qué sino... (ahora mismo lo necesito como el respirar) (y mejor ni os cuento lo mal que lo he pasado cuando he encendido el horno durante escasa media hora...)

Yo vivía confiada con aquel brujo que predijo que este iba a ser el verano mas frío desde hace muchos años... VIL MENTIROSO...
Y yo que decía...bueno la única forma de comprobarlo (porque sudar body milk no era una prueba que lo certificase..no...) era encendiendo el horno!! 
Bien...pues lo hice y joooooood** casi muero cual inocente pollo!!!!!!!!



Es por esto que no he vuelto a dar señales de vida desde hace un mes...es que no veáis si es un reto encender el maldito horno!!! me cuesta mas que decidirme a salir a correr...que otra cosa igual...como no salga a correr a las 6 de la mañana...a las 8 que ya hay 30º ya es imposible!!

Pero al caso... que si hay que luchar contra la naturaleza y hornear unas inofensivas cookies...pues que se le va a hacer...

En mi amplia biblioteca reposteril, tengo un libro muy adecuado para la causa "Con las manos en la masa...100 galletas" y no...tranquilos mi intención no es hacer la precuela de Julie y Julia...no voy a hornear 100 masas diferentes en 100 días... (pero no lo descarto como reto personal) 



En este caso, escogí la primera de las recetas del libro, dentro del apartado "placeres melosos"...pues que queréis que os diga...que yo veía la foto y ya salivaba... así que paso a la receta y así salivamos todos!!

Galletas con doble chocolate

Para 30 galletas tamaño medio o para 17 mega galletas (como ha sido mi caso)

- 225 gr de mantequilla blanda (fácil en julio)
- 140 gr de azúcar
- 1 yema de huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 250 gr de harina
- 25 gr de cacao en polvo
- 350 gr de chips de chocolate (en mi caso mezclé también con chips de chocolate blanco)
- una pizca de sal

Precalentamos el horno a 180º

Mientras batimos la mantequilla con el azúcar, cuando la masa sea homogénea añadimos la yema ligeramente batida y el extracto de vainilla. Tamizamos la harina, el cacao y la sal y lo añadimos a la masa. Por ultimo añadimos los chips de chocolate.

Para hacer galletas grandecitas, con una cuchara de helado cogemos masa y lo vamos poniendo en la bandeja de horno, la cual deberá estar forrada con papel de horno.

Cuando ya tengamos todas las bolitas en la bandeja, las aplastamos con una cuchara y las metemos al horno durante 12-15 minutos. 

Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar 5 minutos hasta que podamos transportar las galletas a una rejilla donde dejaremos que se terminen de enfriar.



Y que más decir!!!!!!!! ñaaaaaaaam!!! ha merecido la pena pasar calor chicos.... así que armaros de valor y hacerlas!! que como terapia de resignación por aquellos que están en la playa tostándose al sol...funciona! yo era eso o... cometer locuras!!!!!!

Nos vemos pronto!!!!!!


VirB

No hay comentarios:

Publicar un comentario