Hoy, os quiero enseñar (aquellos que ya lo habéis visto, fingid la mejor cara de sorpresa que os salga) algo que realmente me tiene enamorada... y si habéis oído bien "algo" y no "alguien" (sin menospreciar a mi Borji...)
Qué cosas oye, la capacidad que tiene un objeto con comportamiento de ameba, enamorar... ♥
Pero sí el objeto en sí ya enamora con el aspecto, ya sabéis... soy de fácil agasajo, y si además le sumáis que lo curioso de este objeto es que la utilidad es totalmente revolucionaria, me ahorra tiempo de trabajo, es un poco enemigo de las grasas (pero tampoco os hagáis muchas ilusiones... que para subir recetas de ensaladas, primero tengo que plantar el huerto) y encima (como todo lo que hago, para que engañarme y engañaros...) está bueno no! lo siguiente... pues oye que tontería no adoptarlo como hijo predilecto!
Sin duda, cuando se hablaba de aquello de "la revolución de las máquinas" seguro no os imaginabais que la cosa fuera tan seria... pero lo es.
Y el tema es que yo, desde aquí, aplaudo a esas empresas... porque estoy segura de que contratan a verdaderos gentleman para diseñar junto al resto del equipo, unas máquinas muy simples, pero capaces de enamorar y seducir a cualquier fémina. Os imagináis... un Brad Pitt eligiendo los colores que confirmaran el éxito de un producto sin igual....
No, la verdad es que yo tampoco... ajajajajajaja
Conozco éstas máquinas desde que empezaron a hacerse un hueco entre las bloggers, han estado siempre en mi lista de "cosas que adquirir a ni muy largo ni muy corto plazo" y que me parece que resultan muy útiles a la hora de facilitar el trabajo, como ya he dicho antes, y fácil de transportar, por lo que imaginaros la situación: resulta que un año decides irte a pasar Semana Santa con amigos, casualmente es el cumpleaños de uno de ellos, "mierda no hay horno en la casa!!!" buscas una receta para hacer una "tarta de mojito" al microondas y encima crees que estará buena...
Pues para casos como éste!!! oye, una máquina para hacer cupcakes o cakepops me hubiera resuelto la vida con las expectativas muy altas!!
En éste caso, mi lista de cosas para adquirir, normalmente suelo repartirla entre todos mis allegados por si por un casual me hacía eco...y estas cosas que suelen pasar...
Pues bien! conquisté con mis ojitos de gatito de Shrek a mi compañera de aventuras, algo así como Thelma y Louis, pero sin barranco. Me hace sentir muy afortunada, ya que a día de hoy es una de esas pocas personas que sigue apoyándome en ésta aventura y que ya de paso aprovecha para implorarme que le haga tortitas y brownies maquiavelicos.
El día que se presentó con este adorable bichillo en casa... no pude quererla más!!!!! y aunque aún hoy sigo ansiosa por hacernos un hueco y vernos de una vez por todas... y aunque también prometí que la máquina la estrenaría para llevarle a ella unos estupendos cake pops... vaya, Martis no he podido resistirme...y tuve que trastear con ella... PERO TE PROMETO QUE SABOREE CADA UNO DE ELLOS ENTRE LA EUFORIA (por lo buenísimos que estaban) Y LA DESAZÓN ( por la tristeza de que no los probaras tú :( ) así que desde aquí... te imploro vernos yaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Al grano,... hoy os traigo unos cake pops de esos los cuales su elaboración no se basa en los cake pops comunes que he venido haciendo hasta hace poco. No llevan buttercream, por lo tanto no empachan tanto (si te comes 7 bizcochitos de estos lógicamente hinchan, os lo dice servidora) y ésta vez, opté por lo simple y utilicé chocolate en vez de Candy Melts. Así que sin más dilación, aquí os dejo la receta:
RECETA PARA CAKE POPS DE COCO (no recuerdo si salen 21 o 28...)
100 ml de aceite de oliva suave
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina
1/2 cucharadita de levadura
115 ml de leche semi o desnatada
1 cucharadita de zumo de limón
2 huevos
Aroma de coco al gusto, ya conocéis mi pasión por el coco (yo utilicé el de LorAnn, son botes diminutos y prácticamente me ventilé el bote con un solo uso, mi cabeza decía cocococococococococo♥ )
- Encendemos la maquina de hacer cake pops, ya que si es como la mía, tardará un ratillo en estar lista (unos 5-7 minutos) y antes de que ésto ocurra engrasamos bien las cavidades o bien con una servilleta impregnada de aceite o con algún tipo de spray desmoldante.
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol.
- Una vez esté lista la maquina. (En la mía me avisa un piloto verde así que mientras yo espero ansiosa)
- Repartimos la masa por los huecos, hasta que rebosen, no os asustéis pero es que si no, salen desproporcionadas... se derramará masa sobrante pero tampoco os asustéis, en cuanto cerréis la tapa asunto arreglado. Eso sí, ser ágiles.
- Dejamos "hornear" unos 5 minutos, abrimos la maquina y veremos que las bolitas tienen una pinta increíble. Yo en este punto, con la ayuda de un tenedor, les di la vuelta para que la parte de masa que daba en la parte superior de la maquina se dorase un poquito más con el contacto de la parte inferior.
- Dos minutos después, podemos proceder a sacar nuestras bolitas (En mi caso pelotas de tenis...)
- Derretimos una tableta de chocolate en el micro ya sabéis, con pausas de 30" y removemos para que no se nos queme. Yo utilicé una tableta de chocolate con leche, mojé los palitos en chocolate y los fui clavando en las bolas, os sobrará chocolate segurisimo, así que guardarlo en algún recipiente y a la nevera. Cuando las tengamos todas, las congelamos hasta que estén duras como una piedra. Yo como no tenia prisa, las dejé por lo menos 4 o 5 días en el congelador, luego recordé que tenia hambre y las saqué jajajajaja.
- Sacamos las bolas del congelador, derretimos el chocolate que habíamos guardado y vamos sumergiendo nuestros cake pops en él. Retiramos los excesos de chocolate como lo hacíamos antes con los cake pops de siempre y los clavamos en algún tipo de soporte tipo, dummies. Recordad: si queréis decorarlos con algún tipo de sprinkle hacerlo antes de que el chocolate se seque, así que también ser hábiles.
- Listos para ser devorados!!!!
Las ventajas que yo he encontrado ha sido muchas, por ejemplo:
- Evitamos hornear un bizcocho y desmenuzarlo.
- Evitamos elaborar una buttercream para hacer la mezcla, resultando menos empalagoso, menos calorico, menos engorroso y mucho más económico!!
- Evitamos suicidios de cake pops, de hecho, el 100% de estos, se salvaron, en comparación con los antiguos cake pops, en los cuales alguno acababa muriendo si o si.
- Me estoy aficionando a esto de salir a correr por las tardes en pro de mis pulmones, que están en pleno proceso de rehabilitación, así que aprovechando también quemamos algún que otro cake pop.
Y que más puedo deciros!!! pues que estoy deseando probar más recetas y sobretodo...hacerme con la maquina para cupcakes, la maquina para donuts, la de mini cupcakes, etc... definitivamente este quiero que sea mi ajuar!!! jajajajaj
Y esto es todo por hoy! nos leemos pronto :)
VirB
No hay comentarios:
Publicar un comentario